El objetivo del Blog:

Este es un espacio en el cual pretendo comunicar mis experiencias,conocimientos,curiosidades y datos relacionados a las artes marciales chinas y no solo.Kung Fu Style fue la primera idea que me vino en mente al momento de dar un nombre a este blog,ya que un practicante de artes marciales,a lo largo de los años comprende que el Kung Fu ès mas de un deporte o una disciplina sino una manera de vivir.Reflexiones,ejercicìos,y el cambio de opiniones atravez de sus comentarios..

domingo, 7 de octubre de 2007

La cosa màs importante ès..

Hola a todo aquel que se encuentre por casualidad en mi blog,por interés,o por alguna razón que nadie podría explicar..Para escribir un articulo soy de meditar un buen tiempo,de reflexionar antes de escribir,ya que la palabra una vez escrita tiene un peso,del cual no nos podemos olvidar,y es así que pensando en mi nueva entrada,creí oportuno comentar que es lo que según mi punto de vista yo encuentro fundamental sino lo más importante en el mundo del arte marcial..



Podríamos estar horas disparando palabras o conceptos del kung Fu,del tipo lo mas importante es la base,o el justo equilibrio,el movimiento de las caderas,o el giro de talones..Podríamos decir que es la velocidad,para quien puede ser la potencia,otro diría la resistencìa y así hasta encontrarnos con mil respuestas..


Y lo encuentro justo también así,porque al no haber diferentes estilos,opiniones,y puntos de vista,seríamos una mente única,lo que me parecería una cosa triste.Bueno,para no hacerlo muy largo,en mi opinión,la cosa mas importante o fundamental desde la iniciación de la practica del Kung Fu tanto como de cualquier otra arte marcial es la VOLUNTAD.


Púes sí,para mi es eso,la determinación de concretar un cierto objetivo y cumplirlò.No es tan fácil como parece,y es más,cuesta demasiado,demasiado y aun más lograrlo.Hay personas que están avantajadas,hay otras que menos,pero en general,ser constante y lograr que esa constancia no se mantenga,más si crezca,es un duro trabajo.Podemos tener miles de escusas en el día de hoy,ya que el mundo va siempre más de prisa,los tiempos corren,y la vida tiene un ritmo de frenético,escusas que nos permiten de saltar entrenamientos o hasta de llevarlos a cabo,pero con la mente en otro planeta,sabiendo que damos 1/6 de nuestra verdadera concentración y energìas.Depende solo y exclusivamente de nosotros cuanto deseamos mejorar,y en cuanto tiempo deseamos ver esas mejoras..


La fuerza de voluntad no viene sola,y estoy 100% seguro de que es como un músculo que debemos ejercitar.Día a día ponernos pequeños retos,para ir comenzando de manera gradual,como en todas las cosas,a cumplir.Metas de las cuales sabemos que sin mucha fatiga lograríamos alcanzar,para ir saboreando la satisfacción que da llevar a cabo los objetivos.Hasta hace no mucho tiempo me era difícil lograr entrenar solo por mi cuenta mas de dos horas cada día,y fue todo un reto lograrlo.Basta solo comenzar.


El TAO dice:" Nadie más puede dar la misma atención a lo que para nosotros es único y verdaderamente importante."


Como siempre espero poder haber sido de ayuda,pero sobre todo claro.

No hay comentarios.: